Ver Peli Sin Rodeos

February 23, 2021
  1. Ver peli sin rodeos por

Maribel Verdú y Santiago Segura, en 'Sin rodeos'. Así que no por casualidad los escasos momentos divertidos de 'Sin rodeos' son los más 'torrentiles': el portero del edificio borracho en el umbral del ascensor mientras la puerta no para de chocar contra su entrepierna, la fiesta sin fin de amiguetes que celebra Quique San Francisco en el piso de arriba del de Paz o todo lo que tiene que ver con el gato de la hermana... Resultan curiosas las concomitancias que 'Sin rodeos' guarda con otro filme español reciente, 'Perfectos desconocidos', de Álex de la Iglesia. En ambos casos nos encontramos ante directores populares con cierta áurea rompedora que llevan a cabo un 'remake' patrio de una comedia de éxito de otro país. En ambos casos se pretende ofrecer una mirada cómica a una sociedad marcada por las nuevas formas de relacionarse que propician las redes sociales y por las viejas dinámicas de la hipocresía y el machismo. Y los resultados también se repiten: películas impersonales, formulaicas y repletas de estereotipos que esconden un discurso plano, previsible y conservador tras una aparente imagen de transgresión o reivindicación femenina.

Ver peli sin rodeos por

Famosos al agua' o de 'Sabías a lo que venías'. Todos programas de Antena 3 y la Sexta. ¿Y qué tiene que ver todo esto con 'Sin rodeos'? Resulta que la procedencia del film podría explicar una de las principales razones de por qué resulta una comedia fallida: es un producto manufacturado que forma parte de una cadena de montaje internacional. Una película que parece haber llegado hasta su director prácticamente como un producto de encargo, y que no se plantea ser nada más. Por eso se limita a copiar casi al milímetro la película chilena traduciendo algunos juegos humorísticos al localismo y a las estrellas mediáticas españolas. 'Sin rodeos' no es un film cuya autoría estuviese vinculada al imaginario cómico de Santiago Segura, como sí que ocurría en la saga 'Torrente' que cuenta con cinco entregas dirigidas por el susodicho. Y, sin embargo, su falta de alma, su concepción de producto manufacturado y medido al peso de la audiencia, es solo uno de sus problemas. 'Sin rodeos': chistes de la regla y blanqueo del acoso Tal vez la prueba de fuego resultaba demasiado dura: de las seis películas que ha dirigido el popular humorista, esta es la primera que juega fuera de la liga 'Torrente'.

  • Watch Love Sick Love Online | 123Movies
  • Ver peli sin rodeos online
  • Ver peli sin rodeos en
  • Ver peli sin rodeos movie
  • Ver peli sin rodeos por
  • Ver peli sin rodeos cast
  • Ver peli sin rodeos 2
  • Ver peli culas gratis

¿Y para reír? Cualquier comedia que, por lo menos, tenga algo de gracia.

02/03/2018 - 05:00 Actualizado: 04/03/2018 - 02:28 Como "comedia de empoderamiento" define Santiago Segura su nueva película, un 'remake' de la cinta chilena 'Sin filtros', de Nicolás López. 'Sin rodeos', en efecto, resigue el proceso de Paz ( Maribel Verdú), una mujer de mediana edad a quien nadie valora como se merece, para liberarse de sus propias represiones y recuperar la autoestima. La vida de Paz es un catálogo de situaciones injustas: su pareja no da palo al agua, su jefe ficha a una chica más joven para que la supervise, su amiga no es capaz de escucharla, su psiquiatra solo sabe aumentarle la dosis de medicación y su hermana siempre le pide favores. La sufrida protagonista llegará al hartazgo definitivo y vivirá su propio día de furia. El proceso liberador de Paz pasa por dejar de callarse las cosas, expresar su rechazo y quererse un poco más. Visto así, el filme encajaría en los discursos feministas que abogan por que las mujeres no aguanten más imposiciones, digan lo que piensan, se quiten de encima rémoras innecesarias y se encuentren a gusto con ellas mismas.

Pero revisemos la película con más calma. ¿Cómo son los personajes femeninos? La nueva compañera de trabajo de Paz, a la que da vida Cristina Pedroche, es una 'influencer' a la que el jefe ficha como supuesta medida para conectar con un 'target' más joven. El personaje es la caricatura actualizada a los tiempos del selfi de la chica guapa, egocéntrica y sin demasiadas luces que además no establece con la protagonista otro tipo de relación que no sea la de rivalidad. La hermana (Toni Acosta) sería una 'loca de los gatos', una mujer que prefiere convivir con un felino que con un ser humano y es ridiculizada en el filme por ello. La mejor amiga (Cristina Castaño) no sale del gimnasio, está enganchada al móvil y responde al fantasma de la exnovia psicópata que acosa a su antigua pareja sin tan siquiera ser consciente de ello. También tenemos a la nueva novia (Bárbara Santa-Cruz) del ex (Diego Martín) de Paz, otro personaje al que solo se puede odiar como encarnación de la fémina controladora y hostil.

Siguiendo con la doble moral de 'Sin rodeos', Paz se distingue explícitamente del resto de trabajadoras de la empresa por ser la única que no ha 'cedido' a los avances de su superior. El marido (Rafael Spregelburd) es un seductor caradura con acento argentino que se cree el nuevo Jackson Pollock, un artista que debe dejar fluir su tormento interior sin que nadie le moleste con requerimientos banales como ir de compras al supermercado o atender al técnico de internet (Florentino Fernández). Los chistes más que gastados a propósito del arte contemporáneo están al nivel de los que se llevan a cabo sobre las mujeres o sobre las redes sociales. Como cineasta supuestamente gamberro que es, Segura podría haber apretado el acelerador cuando Paz se sumerge en su día de furia. Pero ni entones se le permite a la protagonista desmelenarse más allá de lo que se debe considerar políticamente correcto para una mujer 'normal' cabreada, demostrándose una vez más que el nivel de desmadre que se les permite a las protagonistas femeninas en estas 'comedias de empoderamiento' es muy inferior del que han disfrutado tradicionalmente los hombres en filmes equivalentes.

En fin... Más allá de sus problemas de discurso, que son discutibles y está bien que lo sean, resulta que estos también abundan en el plano formal. 'Sin rodeos' es un remake de etiqueta y embalaje hasta el punto de que no aporta una sola idea al material original de Nicolás López. Y no solo eso, la traducción localista del gag de la película chilena no termina de funcionar en ningún momento. Parece que Segura quiera modernizarse haciendo chistes sobre instagramers e influencers pero lo hace desde una lejanía que no entiende el fenómeno, solo la parodia asociada a él. De ahí que estos se vehiculen mediante estrellas mediáticas como Cristina Pedroche que, de tan exagerada, resulta inverosímil. Para entender mejor nuestros tiempos tal vez convenga un acercamiento cinematográfico a la inquina de 'Pantomima Full', más que la manida visión de 'Sin rodeos'. Para entender el hastío de la mujer trabajadora contemporánea, casi mejor escuchar lo que tienen que decir las mujeres que el día 8 de marzo harán huelga en nuestro país.

Todo empezó con 'Sin filtro', comedia chilena dirigida por Nicolás López que se convirtió en un absoluto fenómeno generacional en su país. La vieron 1. 200. 000 espectadores y eso la convirtió en la segunda película más vista de la historia de Chile, solo superada por 'Stefan VS Kramer', dirigida y protagonizada por el popular comediante Stefan Kramer. 'Sin filtro' significó un antes y un después en la comedia mainstream chilena y eso hizo que desde los despachos de los estudios alguien decidiese exportarla al mercado hispanohablante. Así, en cuestión de poco tiempo, nacieron 'Una mujer sin filtro' en México, 'Re loca' en Argentina y 'Sin rodeos' en España; todas remakes del hit chileno y producidas por grandes grandes cadenas en cada país. Aquí el conglomerado empresarial encargado de llevarlo a cabo ha sido Atresmedia, y el responsable de dirigir el cotarro ha sido un hombre de confianza de la empresa: Santiago Segura, colaborador de 'El Hormiguero 3. 0', de 'Tu cara me suena', de 'Tu cara me suena mini', de 'Splash!

Su personaje, igual que en la última película de Pablo Berger, también es una mujer que se harta de soportar la imbecilidad ajena. Eso la lleva a enfrentarse a un marido que no hace nada en casa, al hijo que la trata como a una sirvienta, a su ex que la agasaja a emojis para reafirmar su masculinidad y a un jefe que no es más que otro Harvey Weinstein en potencia. Pero esto, que a priori podría ser una urgente puesta a punto de la comedia patria, se aborda desde la más absoluta simplicidad: sin garra, sin mordiente, sin nada que moleste a nadie. Se traduce en una colección de personajes vacuos y poco creíbles que se portan con la protagonista como auténticos gilipollas constantemente. Se traslada en hombres que, el día que ella dice "basta", le preguntan si tiene la regla. Tan manido está el discurso que a uno le choca profundamente que se hable de feminismo y, a la vez, se blanquee de forma descarada el acoso sexual laboral que lleva a cabo el personaje interpretado por David Guapo. No es de extrañar que, viendo como ha entendido y rodado el tema, Santiago Segura afirmase en una entrevista en Papel que " no es lo mismo ser un sobón que un acosador ".

Santiago Segura no parece haberse sentido tan cómodo fuera del chiste soez, de la comedia casposa y del reflejo rancio de la farándula del país (que perpetua la ranciedad por espectacularizarla). Y eso parece haberse traducido en que al enfrentarse a una comedia amable, más relajada en su narración y en su discurso… los únicos chistes que funcionen son los que tienen que ver con penes, drogas y ambos juntos. 'Sin rodeos' se esfuerza constantemente en provocar situaciones cómicas que no llegan a explotar como gag original. No existe atisbo de carcajada más allá de alguna breve intervención de Quique San Francisco, que interpreta a un vecino que lleva veinte años sin estar sobrio y se enfrenta al conflicto con un lema tan digno como: "Si el problema no tiene remedio, gramo y medio". Por otra parte, es innegable que su desarollo pretende narrar el proceso liberador de una mujer ahogada por el machismo renqueante de su entorno. Maribel Verdú parece haber conseguido el estatus de estar perfecta en cualquier papel que se le ponga por delante, prueba de ello son sus recientes interpretaciones en 'El faro de las orcas', 'Felices 140' o 'Abracadabra'.